3 al 12 de Dic. – La urbanidad de carroña

La urbanidad de carroña // las buenas costumbres no se improvisan

El asfalto corroído por los gritos, la mentira y la mueca necesaria para sobrevivir en el caos delirante de la urbe. Si no tiene sencillo para el taxi, lleve madrazo. En la esquina donde el malandro acecha en vivo y el político en pancarta; si lo atracan y va vaciado, en la juega con el puñal. Si sobrevive, el banco lo espera para que haga su aporte a la sociedad. Las sanguijuelas se lo agradecerán y quizá le arrojen un préstamo para adquirir el plasma, ese donde le enseñarán nuevos trucos. Semáforos miopes, registradoras ladronas, almuerzo relámpago, caudillismo de cloaca, serenata cebollera, honestidad de guaro, vecino ¿a cómo?, buñuelo navideño hipócrita, dame más reglas, así estas ya huelan a podrido. Entre tanto chulo y basura esto que llamamos civilización tiene que persistir, bienvenida la ciudad de la podredumbre, bienvenida la urbanidad de carroña.

La urbanidad de carroña no es un manual neurótico traído del pasado, ni un curso para aprender a dominar tacones fetichistas con un libro mamotrético en la cabeza. Tampoco es la cartilla de instrucciones para el nudo windsor perfecto ni las recomendaciones para finalmente meterle mano al objeto de deseo; es un delicioso decálogo visual compuesto por 5 fotógrafas y 5 artistas urbanos que con sus colores, ángulos, composiciones y los finos modales de la lata o el lente, desenmascaran, ya sea con franqueza o sutileza, este teatro de costumbres donde usted, ellos y yo convivimos: la jungla de concreto que ya hiede, donde el canibalismo es un estilo de vida.

Por ello pase y siéntase como en casa, eso si, olvidando por un momento los protocolos establecidos. Esos que aprendió en las calles y que ahora promueven los ciudadanos de “bien”: el chanchullo, el “lo hago yo porque si no otro más vivo lo hace primero”, el “aprende a matar” para defender las ideas, el “hecha la regla hecha la trampa” y el “¡pero si es legal!” y nada más importa. Dispóngase a contemplar estos reflejos imperfectos pero reales, los que no aparecerán en el panfleto turístico que maquilla las aristas enfermas de nuestra realidad; los que no pretenden ser modelos pero que se constituyen en la mejor costumbre, la de expresarse y levantar la voz en este bazar del letargo. Urbanidad de carroña: esto no es solo arte ni exposición, somos nosotros exigiendo nuevas formas que se resistan al manual.

(Nota: el visitante de buenas costumbres se distingue por solicitar nuestro tequila de módicos precios. Déjese atender)

Luis Fernando Medina C // luscus

EXPOSICIÓN PERMANENTE DE PINTURAS Y FOTOGRAFÍAS, CHARLAS, PROYECCIONES, TRAXMISIÓN, PINTURA EN VIVO

CENTRO CULTURAL EL EJE, Calle 17 No. 2-51 La Candelaria, Bogotá.

WWW.ELEJE.TK

DICIEMBRE 3 al 12 de 2009.

Inauguración, jueves 3 de diciembre.  6-10 pm DJ Criminal, Hiphop, ragga, jungle.

Se abre convocatoria: fotografías sobre la urbanidad de carroña:
Se reciben sus miradas en lasbuenasmaneras@ gmail.com
Del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

ENTRADA LIBRE

WWW.ESTONOESARTE. TK

~ por No Ego en diciembre 3, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: