VIDEO CAMPAMENTO BOGOTRAX

<<convocatoria>>

Video-Campamento-Bogotrax
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
15 al 19 de Febrero 2010

EL EJE (calle 17# 2-51)| Casa Museo Quinta de Bolívar (calle 20 # 2-91 este)
Tema: RESISTENCIAS!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Inscripciones: bogotraxvideo@gmail.com

PRESENTACION

Como uno de los eventos propuestos dentro del festival Bogotrax, el “video-campamento” se propone como un espacio de encuentro de grupos diversos que se interesen por las tecnologías videográficas actuales y sus otros posibles usos y prácticas.

El “video-campamento” convocará  participantes provenientes de diferentes disciplinas y que también tengan la más variada cantidad de saberes en torno al tema del festival Bogotrax 2010: RESISTENCIAS.

El video-campamento es concebido como un intercambio de saberes. Así, si tu trabajas o dominas alguno de los temas planteados te invitamos a participar creando y colaborando con quienes apenas comienzan. Si tienes un proyecto que vincule los temas propuestos por el festival y que pienses que pueda desarrollarse dentro del taller esta sería una buena oportunidad para desarrollarlo.

La Quinta de Bolívar como anfritiona del evento invita a los participantes a una reflexión-dialogo con las temáticas que ella representa.

ESTRUCTURA

El video campamento se estructura en dos sesiones, una por la mañana y una por la tarde.

En la mañana se impartirán cursos introductorios para aquellos que tengan pocos conocimientos. Los temas a tratar serán: edición de video (Final Cut, Premiere, iMovie, Windows Movie Maker, Vegas), animación digital (Flash, After Effects, Motion, Morph Age Pro), animación experimental (cutout, stop-motion), video en vivo (Modul8, Resolum, Arkaos, Isadora), técnicas para instalar el video en el espacio,  mapping de superficies, entre otros.

Es necesario recalcar que la discusión, el dialogo, la comunicación, el trabajar en conjunto, el colaborar, ‘la compartidera’,  son los conceptos centrales de vinculo. Sí utilizamos la tecnología, más no como el fin en si mismo del taller. Es por eso que convocamos a participantes de cualquier area del conocimiento (antropología, sociología, derecho, economía, artes, informática, universidad de la calle, trabajadores, etc.).

NO IMPORTA TU FORMACION!!! ERES BIENVENIDO!!!!!!!!

Para más información: http://www.bogotrax.org/videocampamento

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

QUE ES BOGOTRAX

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

De manera espontanea se asocia a Bogotrax con la « música electrónica ». Esto por supuesto no es falso pero si impreciso. Desde un principio el festival se ha servido y ha reivindicado ciertos aspectos libertarios de la cultura techno de los 90’s. Todos los géneros, las músicas, ritmos frecuencias y sobretodo, experimentos sonoros en curso que fueron centros organizadores de inusitadas y novedosas formas culturales, son para Bogotrax un vector y una excusa. Una excusa justamente para proponer una forma organizativa, festiva, para la multiplicidad de confluencias y propuestas que caben en los diez días y en los muy diversos espacios y escenarios de este festival. Un vector sobretodo para la afirmación de formas sociales y artísticas profundamente participativas que en este sentido tienen la potencialidad de construir un dialogo real, productivo y enriquecedor, con muchas otras organizaciones sociales, expresiones culturales y artísticas heterogéneas.

Bogotrax es pues la matriz de un proyecto de acción artística y social en un sentido amplio y fundamental. Un proyecto que a través de la confluencia con una multiplicidad de procesos artísticos y sociales busca explorar las condiciones para la producción de un festival alternativo, es decir de un encuentro festivo – de gocé y despropósito – pero también de socialización y experiencia de la multiplicidad cultural. Esto es sin lugar a dudas una manera efectiva de enriquecer a toda la sociedad.

Bogotrax es un laboratorio participativo de experimentación artística y social, que si bien explora las condiciones para la producción de espacios de plenitud y emancipación, es al mismo tiempo un festival, es decir la tentativa real de la producción de tales espacios. Que sea una y otra cosa se explica por el hecho de proponerse también como un espacio de reflexión y crítica, pero también de formación, en torno a las prácticas que lo constituyen. En tanto que estas prácticas pueden ser entendidas como sociales, y no simplemente individuales, este proceso critico-reflexivo – que constituye uno de los ejes del festival – tiene por horizonte concreto la crítica social.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para participar en los talleres será necesario una inscripción previa a través de la página del festival o directamente al siguiente correo: bogotraxvideo@gmail.com

Envianos la siguiente información:

·       NOMBRES Y APELLIDOS
·       CORREO ELECTRONICO
·       TELEFONO
·       DE QUE MATERIALES DISPONES (computador, cámara de video o de foto, programas, casettes de video, diapositivos, cables, projectores, monitores, otros…)
·       DE QUE MANERA TE GUSTARIA PARTICIPAR (aportando que conocimientos, aprendiendo, documentando, en la organización… )

ATENCIÓN!
La lista de los participantes confirmados será públicada en internet.
Para saber más sobre los talleres, las fechas, los horarios, las locaciones consulte la página del festival:www.bogotrax.org
La información será actualizada diariamente. Recuerde revisarla constantemente!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

~ por No Ego en febrero 4, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: