Cruzando la Frontera. 26 de febrero. Viernes a la 1p.m Hora de Colombia. Especial Palestina.‏

4382109218_1da3dc1a0d_o.jpg

Instrucciones de Reproduccion:  http://www.antenamutante.net/?q=instvideo

Estamos atentos en Skype: antenamutante
IRC: freenode   channel: #traxmision

En esta ocasión Conectando esperanzas se traslado a uno de los lugares más azotados por la represión de la guerra en el mundo, Palestina lugar donde convergen las tres grandes religiones monoteístas y lugar donde la guerra no ha cesado desde el conocimiento de la historia, un lugar sagrado para billones de personas en el mundo y un punto estratégico geopolíticamente donde conectan los tres viejos continentes, por el Norte y Oriente con Asia (Siria, Líbano y Jordania), por el sur con África (Egipto) y por el Occidente con Europa (Mar Mediterráneo), un lugar donde los Cristianos y los Musulmanes gobernaron por mucho tiempo y donde Actualmente los Judíos gobiernan. Este programa lo decidimos Llamar “Atravezando la frontera”, pues actualmente el pueblo palestino vive en una situación de encierro, Con un muro que mide 9 metros de altura y 760 kilómetros de largo (3 veces más alto y 7 veces más largo que el muro de Berlín) y donde la construcción continua costándole al estado Israelí un millón de dólares por cada kilometro. El muro de la vergüenza como algunas personas lo han decidido llamar, por la Vergüenza del mundo que se hace el de los ojos ciegos por el modo en que permite que todavía las naciones sean encerrados en muros de hierro y cemento. Gente que no tiene las vías económicas para subsistir y que tienen la necesidad de atravezar las fronteras con el fin de alimentar a sus familias.

De esta forma Conectando Esperanzas en su primer programa del 2010 quiere mostrar algunas de las perspectivas de las personas que viven separadas y reprimidas, además de hechar una ojeada visual a esta tierra tan bella que la historia data como el principio de las religiones. Decidimos así cambiar un poco el formato tradicional del programa y llevar a ustedes un programa pregrabado con el fin de mostrar las imágenes exteriores de la vida cotidiana de los palestinos. Para esto estuvimos en el punto de chequeo más importante entre Cisjordania e Israel que tiene como nombre Qalandia, entrada entre Jerusalén y la ciudad de Ramallah.

Estuvimos luego en la ciudad de Jerusalem visitando la ciudad antigua donde se encuentra para los judíos el lugar más importante para ellos , llamado el muro de los lamentos, por otro lado uno de los lugares más importantes para los cristianos donde jesus camino los 12 pasos del viacrucis y por último el tercer lugar más importante para los musulmanes como lo es la mezquita del Acsa y la mezquita de la Roca del Domo , donde el profeta Mohammad subió a los cielos. Hoy un importante centro de comercio tradicional y de turismo religioso. Seguido estuvimos en la ciudad de Ramallah y que se puede decir la capital de Cisjordania, donde gobierna la autoridad nacional palestina o por sus siglas en Ingles el FATAH, lugar donde convergen todos los pueblos de alrededor y elemental lugar donde se genera una economía que beneficia al pueblo palestino de Cisjordania. Luego estuvimos en uno de estos pueblitos llamado Deir Abu Mishal donde conocimos las tumbas y las historias de algunos mártires de la causa Palestina y también donde conocimos algunas casas que datan de hace más de diez décadas, conociendo también la gente que la habita.

En cuanto a la franja de gaza (muro que mide aproximadamente 55 kilometros) lugar donde gobierna Hamas actualmente la gente tiene prohibido entrar o salir de allí, viviendo en la máxima situación de encierro donde los víveres y los alimentos son la aguja en el pajar. Allí todo tipo de personas tiene prohibida la entrada, ya sean turistas o locales, donde solo la llamada “Ayuda humanitaria” a travez de la media luna roja puede entrar y eso cuando el gobierno Israelí lo permite, obligando a las personas a crear túneles subterráneos que salen a Egipto y donde este mismo gobierno ha decidido hacer otro muro enfatizando en la profundidad para que la gente de gaza no pueda hacer mas túneles subterráneos apretando mas el ahorcamiento de este pueblo y donde la autoridad nacional palestina se queda cruzada de brazos viendo como la comunidad muere de hambre con el fin de retomar el poder en este terreno.

Esperamos de esta forma que el publico de el programa recapacite y entienda la situación en la que vive el pueblo palestino, donde cada viernes hay protestas pacificas a lo largo y ancho del muro de la vergüenza y en donde cada 8 días hay más mártires que mueren por la represión del ejercito Israelí, entender y comprender esta situación para levantar también así la voz de protesta contra esta infamia.


AntenaMutante
))) /\ /\/\ ((((
http://www.antenamutante.net
>>>HackeAndoLaCallE<<

~ por No Ego en febrero 26, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: