1 de Mayo!

1 mayo de 2010, 9 am
Parque Nacional (Bogotá) rumbo a la calle 72

No, esto no es un nuevo chiste para burlarnos de la horrible situación de desempleo, subempleo y precariedad laboral en nuestra tierra. Es algo serio. Tan serio que hemos decidido darle la vuelta al tradicional 1º de Mayo en Bogotá y marchar al revés. Desde el Parque Nacional buscando el norte de la calle 72 donde acaba la marcha: «Nos vamos pal otro lado».
El objetivo no es hacer una marcha contra la tradicional convocatoria de los sindicatos. La finalidad es complementar la gran marcha, apoyarla y difundirla por otros lados de la ciudad para sumar espacios y visibilizar la protesta en otros lugares. Y lo vamos a hacer a todo color y a ritmo de carnaval. Con música y disfraces, con arte, murga y orquesta. Animamos a toda la gente a traer su arte y su performance de forma festiva, alegre y desinhibida.
Y tenemos claro que no marchamos porque “toca”, salimos a la calle a cuestionar las políticas económicas que sufrimos a diario, a denunciar los recortes de financiación en derechos elementales como salud y educación y, ¡cómo no!, a gritar de hambre.
Reivindicamos la alegría y el aquí y ahora así como la libre expresión de miedos y odios, fantasmas y demonios. Porque nos sobran razones y motivos para alimentar los caminos que nos lleven a una vida que merezca la vida ser vivida.
Apoyamos también la convocatoria internacional que con el nombre “MayDay” denuncia la precarización de nuestras vidas que abarcan no simplemente la cuestión laboral, sino también la vivienda o los servicios públicos así como el rechazo a las fronteras y las agresiones al medio ambiente.
Trae tu arte, disfraz, instrumento o canción.

Recuerda:
1 mayo de 2010, 9 am
Parque Nacional (Bogotá) rumbo a la calle 72

Festival Bogotrax
Febrero 11 al 21 – 2010
Bogota – Colombia – Sur America

http://www.bogotrax.org
Skype: bogotrax

~ por No Ego en abril 30, 2010.

 
A %d blogueros les gusta esto: